Es posible crear una marca a través de un generador de nombres

Todas las agencias de branding te aconsejarán que tires de ingenio y, si careces de éste, utilices técnicas para mezclar nombres. Pues bien, es posible omitir lo dicho anteriormente, para dar paso a un generador de nombres que te ahorre todo ese laborioso trabajo. Presta atención porque no verás famosas herramientas, sino generadores que mucha gente desconoce.

  1. Naminum

Lo que caracteriza a este generador de nombres es su exquisitez a la hora de generar un nombre y su enorme abanico de opciones. Podremos buscar nombres, principalmente, de dos maneras: a través de una palabra en la que quieras basar el nombre (esta puede ser un adjetivo, un nombre propio, etc.), o eligiendo la opción “I’m feeling lucky” (traducido al español: me siento afortunado).

Por un lado, en la primera opción, escribimos una palabra, le damos a buscar y nos aparece la misma palabra con distintas terminaciones. Podemos elegir que empiece por esa palabra o que acabe, es decir, si basamos el nombre en “Keyboard”, por ejemplo, la palabra puede terminar por keyboard, o empezar por la misma.

Podemos modificar filtros, dependiendo de para qué público hablante va dirigido al nombre; también, podemos darle a Prepend o Append, si queremos que empiece o acabe por la palabra que hemos puesto.

  1. Name4brands

Quizás, una de las herramientas más completas a la hora de generar nombres porque tenemos la posibilidad de jugar con adjetivos o características. Algo muy positivo es que es compatible con el español, algo que no encontramos en la mayoría de generadores. Funciona de forma similar a Naminum, en cuanto a la posibilidad de que el nombre acabe o empiece por la palabra clave.

Personalmente, me parece un generador muy interesante que está orientado a un sector muy especifico.

  1. Wordoid

Este es el más famoso de los tres generadores de los que hablaremos hoy. Con Wordoid podemos crear nombres en distintos idiomas, tiene opciones atractivas, como, por ejemplo, que el nombre vaya acorde con nuestra idea, o que empiece o termine por una letra o palabra. Se puede configurar que el nombre tenga un máximo número de letras, como curiosidad.

No lo he dicho antes, pero Name4brands junto a Wordoid tienen servicios de dominio, de tal manera que, si quieres un nombre, te aceleran la tarea de encontrar dominio para el mismo. Se agradecen estos detalles.

2018-01-29T21:27:01+00:00