Guía para posicionar tu pequeña web con SEO y SEM

Hoy os traemos una guía que resolverá muchas de vuestras dudas. El posicionamiento SEO y SEM es una fórmula que se recomienda encarecidamente usar, por ello te decimos cuál es la mejor forma de emplearla. No necesitas unos conocimientos informáticos avanzados, tan sólo leer atentamente y prestar atención a cada detalle porque de ello dependerá el posicionamiento de tu web.

  1. Concreta una estrategia inicial

En este caso, me refiero únicamente al SEO. Es muy importante marcar una estrategia inicial e ir realizando todos los pasos del proceso de la misma. Tienes que marcarte unos objetos que sean realistas (número de visitas, etc.), ten control sobre el baremo que vas a usar para medir tus resultados, analiza a la competencia y, por último, piensa dónde quieres que tu web esté (aquí dependerá de la ambición de cada un@).

  1. Keywords

Antes de decidir qué palabras clave vas a utilizar, estudia la decisión con detenimiento. Una buena keyword puede traducirse en muchos puestos ascendidos en las búsquedas. Lo que tienes que tener claro es que, estas palabras clave, deben hacer referencia a tu web, ya sea un blog o una tienda online.

  1. Calidad web

Debes trabajar muy bien el diseño, funcionamiento y contenido de tu página web. Puedes tener una gran estrategia SEO, pero si tienes un contenido malo, copiado o mal escrito, Google no te subirá de puesto. Los de Mountain View no son tontos y no van a ponerle al usuario una web mediocre antes que otra. Lo dicho, pule mucho tu página web.

  1. Palabras clave en la logística de la web

Te puede parecer una tontería, pero si incluyes las palabras claves, que has definido anteriormente, en la URL de tu página web, en etiquetas de cada entrada, en el SLUG; en cada apartado de tu web, optimizarás su posicionamiento, créeme.

  1. Contenido por doquier

El contenido es lo que marca la diferencia en el mundo de los blogs, de las tiendas online, de las webs corporativas… de TODO. Si no eres capaz de elaborar un contenido de calidad por ti mism@, encuentra redactores que lo hagan ¡Ojo! No contrates a cualquiera, necesitas alguien que no contenga errores gramaticales, ortográficos y que sepa enfocar bien la materia.

  1. SEM

Hoy en día hay mucha información acerca de Google AdWords, un sistema que no es de difícil uso, pero que puede trastabillarse. En internet hay mucha información, simplemente son campañas de pago por clic, así que tampoco necesitas mucha instrucción en la materia. Como recomendación, acudiría a una buena agencia para que se encargase del trabajo sucio.

2018-01-30T00:41:09+00:00