Google: los negocios de los exempleados de Mountain View

Al parecer, salir de Google no significa un paso atrás en tu carrera, sino que puede ser todo lo contrario ¿Qué ocurre con los exempleados del buscador más famoso de internet? Básicamente, lo que ocurre es que la vida sigue y hay que avanzar, algo que tienen muy claro los exempleados de Google. Te contamos qué negocios han emprendido.

Cape

Con el auge de los drones, emprender un negocio relacionado con ellos era una apuesta segura. No obstante, la idea de este negocio va más allá: drones pilotados desde la distancia, sin haber adquirido el dron y sin ningún conocimiento, una idea loca ¿Verdad? Así funciona esta plataforma de drones interactiva, novedosa es, desde luego, aunque sigamos desmenuzándola.

Está orientada al mundo corporativo: empresas que no quieren invertir capital en estos drones, además de no poseer los conocimientos necesarios para hacerlos funcionar. Cape se encarga de todos los detalles: lugar de vuelo, dron determinado, permisos, etc. Sólo necesitarás conexión a internet a través de un PC, Smartphone o Tablet.

El autor de este negocio es Thomas Finsterbursch, quien trabajo 2 años en Google.

Snaptravel

Esta, quizás, es la que más repercusión tiene de las tres. Básicamente, tiene el fin de reservar hoteles a través de un SMS o Facebook Messenger. Lo que diferencia a esta empresa, es el precio por el que puedes conseguir una habitación, siendo muy económico éste. El protagonista de este proyecto es Henry Shi, un ingeniero que lanzó varias Start-ups antes de entrar a Google.

Como detalle, el CEO que estaba en Hotels.com y el antiguo CTO de Expedia están inmersos en el proyecto, algo que da de lo que hablar.

TextNow

En este caso, tenemos a un operador de telefonía internacional, cuyos pilares se basan en el almacenamiento “Cloud”, o lo que conocemos como “nube”. El fin que busca la empresa es ofrecer a la sociedad un servicio telefónico al alcance de todos, sin contratos, con un precio de 2,99€/mes.

Su funcionamiento se caracteriza por usar conexión WiFi y, cuando no hay, utiliza 3G y 4G. Un poco curioso el sistema, pero para mí, no tiene gran cosa. La idea ha sido de Jon Lerner y ha tenido una gran repercusión a día de hoy. De momento, las suscripciones con datos móviles parten de los 19,99$/mes, una oferta no muy atractiva, al menos para España.

2018-01-29T05:17:08+00:00